Piel-Sonido-Piel

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
26 octubre, 2019
12:00

Ciclo:
, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Cultura contemporánea

Educación y Programas Públicos


Piel-Sonido-Piel

26 octubre, 2019

Esta actividad, propuesta por la artista Clara Montoya en el marco de la exposición Mesuras es una reflexión sobre el sonido dentro de su práctica escultórica.

Es una conferencia en la que se analizará cómo está evolucionando su trabajo y los posibles destinos, analizándolo desde una visión creativa, filosófica, biológica y placentera.

Irá ilustrada con una perfomance-concierto en directo de ocho ritmos cardiacos, usando su pieza «Speak to Me».

Montoya es la autora de la obra “1924-2124”, que se puede ver en #Mesuras hasta el 17 de noviembre 2019.


“1924-2124” es una máquina gestionada por una pequeña comunidad de personas que mide la distancia que cada año la Luna se aleja de la Tierra. Desde que se creó la pieza, cada invierno se añade un cilindro de 3,8 centímetros, correspondiente a esa distancia que se suma a la separación entre el planeta y su satélite. La escultura, instalada en el exterior, está compuesta por un fuste metálico que se completa con una estantería que guarda el resto de cilindros que los propietarios de la obra van encastrando sobre el del año anterior. Es un proceso que implica a varias personas y que se puede alargar, en base a los cilindros realizados por la artista, hasta 2124, año en el que Clara Montoya consideró que ninguno de los implicados seguiría con vida. Esta obra mide una distancia enorme y a la vez muy presente en el imaginario humano, un fenómeno inabarcable que se hace perceptible en esos 3,82 centímetros de aluminio y cobre.

(Texto de Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau)

Esta entrada también está disponible en: Inglés