PÓLENES. Dar – Plantas

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
23 Marzo

Ciclo:
,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Etnoeducación

Análisis del contexto


PÓLENES. Dar – Plantas

23 Marzo

Tradicionalmente, las flores han sido compañeras de las huertas, desempeñando un papel crucial en la producción y la sostenibilidad de estas al atraer polinizadores y crear barreras químicas contra ciertas plagas mediante la liberación de aceites esenciales.

Activaremos el archivo de semillas y formaremos un grupo para el cuidado de semilleros para la propagación de plantas nectaríferas y poliníferas para el beneficio de los polinizadores. Estableceremos una relación de compromiso con el cuidado de estas plantas, lo que implica un aprendizaje personal continuado en el tiempo. Fomentaremos el intercambio no solo de plantas, si no de experiencias y observaciones entre los participantes, quienes estarán involucrados en cada etapa del proceso. 

Coexistirán humanos, abejas, plantas y el entorno natural, fomentando la biodiversidad y asegurando recursos mediante el manejo de semillas y materiales para la siembra y la preparación de esquejes, extrayéndolos de las plantas existentes en el huerto.

Más información:
Fechas23 de marzo de 2024
Horario:  11:00 a 13:30 h.
Dirigido a:  Adultos mayores de 16
Lugar:  FCAYC
Guían:
Rosalía Rubio, docente
Laura Salguero, artista
Coordinación FCAYC: Ana Andrés, Área de Educación y Programas públicos. Alberto Valbuena, Área de Mantenimiento FCAYC. Zaida Llamas, Coordinación general.