Como la relación entre las abejas y los seres humanos es ancestral, no es de extrañar que en muchos lugares de Europa aún existan tradiciones que consideren a las abejas como parte de la familia e informadas de todos los todos los acontecimientos importantes.
Un parentesco antiguo que el ciclo Pólenes rescatará durante su segunda sesión. Iniciaremos esta revisión visitando un colmenar en el valle del Curueño que nos permitirá observar y aproximarnos al discurrir de la colmena. Veremos el proceso de fabricación de la cera y el uso que le dan en su interior. La jornada concluirá procesando y preparando la cera que será el material esencial de los próximos talleres del ciclo.
VISITAR – ABEJAS forma parte del ciclo Pólenes 2023, en el que estacionalmente veremos la interrelación entre abejas y plantas. Además, abordaremos la necesidad de repensar como humanos el concepto de parentesco a través del cruce de saberes y herramientas provenientes tanto de la práctica artística como de otras disciplinas.