Presentación de Herbarium + documental: “Plantas que curan/ Plantas prohibidas”

,
16 Marzo, 2013
SÁBADO, 16 DE MARZO DEL 2013 20H. SEDE DE LA FUNDACIÓN CEREZALES ANTONINO Y CINIA

Ciclo:
, , , ,

Etnoeducación

Educación y Programas Públicos

Presentación de Herbarium + documental: “Plantas que curan/ Plantas prohibidas”

16 Marzo, 2013

Introducción a “Herbarium” a cargo de Lorena Lozano (Gijón, Asturias 1975). Licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Botánica por la Universidad de Oviedo y en Arte Ambiental por Mackintosh School of Art, Glasgow University.

Jornada de presentación de «Herbarium», dirigida a aquellos que quieran participar en un proyecto basado en la realización de una herbario digital que contenga conocimientos científicos, populares y que visualice diferentes formas de representación de las plantas.

Tras la presentación se proyectará el documental:

Plantas que curan/ Plantas prohibidas (34` – España 2011 – Miquel Figueroa)

Josep Pàmies es un agricultor conocido por su apoyo a la iniciativa legislativa popular contra los transgénicos en Catalunya, y por ser miembro de la asociación “La dulce revolución”, desde donde promueve el conocimiento y uso de las plantas medicinales. El documental cuenta algo más sobre estas plantas que curan y sobre ciertos intereses que pretenden controlarlas.

Entrevista a Lorena Lozano en la SER Radio León: