Programación
  • Estación Primavera 2026
Línea de trabajo
  • Cultura contemporánea
  • Etnoeducación
Ciclo/Proyecto
Herbarium · Encuentro

Prímula: El curavacas

12 Jun 2026 - 13 Jun 2026
Noche del 12 y jornada completa del 13
Curavacas, Palencia
Dirigido a:
Todas las personas

Seremos muy pequeños en una gran mole de roca, al encuentro de un ser cada vez más pequeño, que busca sobrevivir en lugares cada vez más recónditos.


Llegar al Curavacas no será fácil. Es un lugar remoto, inaccesible, escarpado. Será un reto complejo. Pero será una expedición inolvidable. Curavacas, con un nombre envuelto en leyendas, nos enseña el valor de ser refugio, de ser vivo. Su propia existencia nos abruma con continuas paradojas. Su imponente dureza contrasta con su capacidad para albergar delicadas pero resistentes flores alpinas. Primula pedemontana es solo una más. Y a la vez, es única. Su particular color, su espectacular floración, la disyunción de su área de la de sus congéneres alpinos, su aislamiento, su vulnerabilidad, su fortaleza… la convierten en un símbolo ante el cambio y la búsqueda de nuestra propia resiliencia para estar en el mundo.

Observaciones:
La inscripción a esta actividad implica el coste de 20 euros por la noche en el Albergue Curavacas. Existe la posibilidad de acudir directamente al inicio de la ruta el sábado de madrugada. La hora de salida se concretará más adelante.
12 Jun 2026 - 13 Jun 2026
Noche del 12 y jornada completa del 13
Curavacas, Palencia
Dirigido a:
Todas las personas

Participan

Estrella Alfaro Saiz
Javi Cruz

Entrada gratuita

Inscripción
Inscripciones abiertas a partir del 25 May 2026 a las 00:00

Actividades relacionadas