Programa didáctico para el C.R.A. del Porma, ’12-’13

28 enero, 2013
A PARTIR DEL 28 DE ENERO DEL 2013 EN VEGAS DEL CONDADO, SANTIBÁÑEZ DEL PORMA, SANTA OLAJA DE LA RIBERA Y VILLATURIEL LUNES, MARTES Y JUEVES, DE 16.00 A 18.00H

, ,

Tipo de público:

Educación y Programas Públicos

Programa didáctico para el C.R.A. del Porma, ’12-’13

28 enero, 2013

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en su intención de actuar como motor difusor de actividades culturales en el entorno más cercano, propone una programación didáctica de talleres para desarrollar en el Centro Rural Asociado del C.R.A del Porma.

Este programa educativo tiene como objetivo reforzar las materias curriculares del Educación Infantil y Primaria a través de actividades didácticas que abarcan áreas de trabajos tales como, La creación artística, la música o el conocimiento del entorno. La propuesta didáctica que a continuación se detalla está destinada a a servir como complemento en la formación educativa del alumnado del CRA del Porma.

Los talleres que se llevarán a cabo son los siguientes:

Ilustración Sonora

Duración: 4 horas

Actividad plástico-sonora en la que elaboraremos un relato que ilustraremos en un gran libro y en el que animaremos a los personajes con nuestras propias voces. Para ello grabaremos la voz en off de nuestra historia dibujada con un grabadora y recogeremos los sonidos que tiene la escuela que pasarán a formar parte de nuestro relato.

Espacios habitables

Duración: 2 horas

Construiremos, en un espacio reducido un ejemplo de hábitat que reúna los requisitos básicos necesarios para la vida. Para ello contaremos con una caja en la que tendrán que diseñar un espacio habitable óptimo y eficiente utilizando nuevos conceptos de diseño e incluso construyendo mobiliario con elementos de reciclaje creativo.
La actividad dará como resultado un conjunto de espacios habitables que constituiremos como una comunidad de vecinos.

Campos de fresas

Duración: 2 horas

Con la llegada de la Primavera, es la hora de crear un huerto en el patio del colegio: Será la hora de sembrar (semillas) o plantar (planteles) como, fresas, albahaca, tomates cherry, escarolas, pimientos, guisantes o pepinos. Tras hacer el estudio de las plantas que mejor se pueden desarrollar en el espacio destinado a nuestro huerto, diseñaremos una estructura de jardín con diversos materiales: cajas de fruta, palets, botes de cristal, tanza y elementos reciclados… que construiremos teniendo en cuenta factores como el mejor desarrollo de las plantas y la originalidad de la composición.

A lo largo del curso, realizaremos un seguimiento del cuidado de nuestro huerto mediante un diario escrito por los chicos que publicaremos periódicamente en el blog de la página web de la Fundación Cerezales.