Qué está pasando? Mapeando Cerezales

Etnoeducación

Qué está pasando? Mapeando Cerezales

1 agosto, 2011 - 5 agosto, 2011

Destinado a niñ@s entre 8 y 15 años.

Impartido por Pilar Casado y Jose Luis González Macias.
Creadores multidisciplinares que han desarrollado numerosos proyectos artísticos en los ámbitos de la literatura, la fotografía, la instalación y las nuevas tecnologías.

Trataremos el mapa como un material a través del cual se puede dar visibilidad a lo que está ocurriendo en un determinado lugar y señalar dónde o cuándo ha sucedido algo. Tomaremos el mapa como inicio y disculpa para realizar un ejercicio creativo, donde los participantes reúnan o inventen la documentación que articula una cartografía cercana a lo lúdico y lo artístico.
De esta forma los pequeños ciudadanos pueden ser partícipes de la representación de unos datos conectados a sus propias experiencias y a sus relaciones con el lugar y sus habitantes. Para ello utilizaremos las nuevas tecnologías digitales al servicio de la cartografía y las combinaremos con técnicas más tradicionales como el dibujo o la fotografía.

Para reservar plaza es necesario completar est formulario: Inscripción en una actividad de la Fundación.