Quinteto Caire Reed

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
3 Abril, 2022
12:30 - Auditorio FCAYC

Ciclo:
, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Sonido


Quinteto Caire Reed

3 Abril, 2022

Quinteto de viento

 

Carolina Guiducci, clarinete

Adrián Vilaboa, saxofón

Pedro Jiménez, oboe

Celia Matamoro, fagot

Alberto García, clarinete bajo

 

Imprescindible presentar invitación. (El lunes previo a la actuación, a las 10:00, habilitaremos aquí mismo la opción para conseguirla de forma fácil y gratuita. Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con la Fundación. Gracias por tu comprensión.)

 

Caire Reed Quintet es un quinteto de cañas formado por músicos de diferentes puntos de la geografía española, nace en los Países Bajos con la motivación de compartir sus experiencias y contar una historia a través de la música, con el objetivo de ofrecer una propuesta artística de calidad.

Se trata de una inusual formación de instrumentos que aporta una sonoridad novedosa e impactante. La mezcla de diferentes instrumentos de caña: clarinete, oboe, fagot, clarinete bajo y saxofón, dan a conocer con libertad interpretativa la tanto música original para el quinteto como Circusmuziek y Splinter, o arreglos de compositores como Albéniz, Franck y Debussy.

Las primeras impresiones que Caire genera son la gran variedad de timbre, dinámica, flexibilidad y adaptabilidad. El objetivo del quinteto es divulgar la música clásica a nuevas audiencias, proporcionando una actuación única que los transporta en un viaje a través de diferentes periodos y estilos musicales, generando una experiencia auténtica en cada oyente.

Programa

Claude Debussy. Childrens Corner 

Cesar Franck (arr. Jelte Althuis). Prelude, Fugue and Variation

Ton ter Doest. Circusmuziek

Isaac Albéniz (arr. Carolina Guiducci). Sevilla

Marc Mellits. Splinter  

 

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.


Esta entrada también está disponible en: Inglés