“Reinventamos un pueblo”

,
26 Mayo, 2012
PROYECCIÓN + COLOQUIO SÁBADO, 26 DE MAYO 20.00H SEDE FUNDACIÓN CEREZALES ANTONINO Y CINIA

Ciclo:
,

Etnoeducación

Análisis del contexto

“Reinventamos un pueblo”

26 Mayo, 2012

Producción Fundación Ciudad de la Energía.
Idea original: Arlyn Orellana y Luis Del Riego
Realización: Alicia Van Assche.
Fotografía: Óscar Raimóndez
Sonido: Jorge M. Pérez.
Música: David Suárez
Duración: 35′

Sinopsis

En Tremor de Arriba (Igüeña, León), se está llevando a cabo un importante proyecto de restauración ambiental de las escombreras que la actividad minera ha dejado en esta comarca.
Este proyecto es pionero en España y esta siendo llevado a cabo por la Fundación Ciudad de la Energía en colaboración con el CIEMAT, el Consejo Comarcal de El Bierzo y el Ayuntamiento de Igüeña.
En Tremor de Arriba, por fin, crece la hierba.

Charla – coloquio con Luis A. del Riego Celada.

Responsable de Aplicaciones Ambientales de la Fundación Ciudad de la Energía expondrá en primera persona el proyecto de restauración piloto de las escombreras y el proceso de cómo han cumplido con uno de los objetivos claves del mismo al lograr generar empleo local compaginándolo con formación especializada.