SONIDOS DE PRIMAVERA: Brezza Ensemble

31 Marzo, 2023

, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Sonido

SONIDOS DE PRIMAVERA: Brezza Ensemble

31 Marzo, 2023

Brezza Ensemble

El arte de preludiar

Viernes 31 de marzo a las 19:00

Iglesia Parroquial de Devesa de Curueño

Pablo Gigosos, traverso

Marina Cabello del Castillo, viola da gamba

Rafaela Salgado, clave

“Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”

Estos versos pertenecen a La vida es sueño, y fueron escritos en 1636 por Pedro Calderón de la Barca. En esta obra se da la dualidad entre el destino previsto por seres superiores al hombre frente al libre albedrío o la libertad de elección del ser humano. Con esta dialéctica de pensamiento que marca profundamente el Barroco, presentamos nuestra interpretación a través de la música, representando esta bifurcación filosófica con los Preludios. Los preludios son composiciones de carácter improvisado que permiten al músico afinar y calentar en el escenario antes de llevar a cabo la interpretación de una obra. La libertad de tempo permite mejores oportunidades para la fantasía y la imaginación, para el cambio de humor, para la pasión y para la emoción.

Fundado durante la estancia de sus componentes en la Schola Cantorum Basiliensis, BREZZA es uno de los ensembles especializados en la interpretación historicista de la música de los siglos XVII y XVIII más versátiles del panorama actual.

“Inteligencia, calidad, solvencia, refinamiento y honestidad, factores muy destacados en estos tres jóvenes intérpretes que están creando BREZZA, algo grande. Espero con expectación lo que el futuro les depare.” Mario Guada en la revista Codalario.

PROGRAMA

JORNADA I: El rey Basilio de Polonia había encerrado a Segismundo por miedo a que se cumpliera la profecía del oráculo.

FRANZ BENDA (1709-1786)

Sonata en mi menor

Largo ma un poco andante

Arioso un poco allegro

Presto.

JACQUES MOREL (1700-1749)

Défense de la basse de viole: Chaconne en trío en Sol Mayor

JORNADA II: El rey decide liberar a Segismundo para ver si la profecía se cumple. Drogan a Segismundo, quien luego despierta como el príncipe. En esta confusión, Segismundo se comporta como un animal llegando a tirar a un criado por la ventana.

JOHANN JOACHIM QUANTZ (1697-1773)

Sonata en Sol Mayor no 273

Presto ma fiero

GEORGE FRIEDERICH HÄNDEL (1685-1759)

Sonata en Mi menor “Halle Sonata no 2”

Adagio

Minuet

FELIPE LLUCH (¿?)

Presto

FRANÇOIS COUPERIN (1678-1733)

Nouveaux Concerts – Les Goûts – Réünis: Quatorziéme Concert et dernier de cét ouvre

III. Sarabande

JORNADA III: El pueblo es consciente de la existencia de Segismundo. Organizan una revuelta para liberarlo. Con el rey humillado se cumple la profecía, pero Segismundo, perdona a su padre.

JEAN-MARIE LECLAIR (1697-1764)

Sonata en Re major III

Sarabanda

CARL FRIEDRICH ABEL (1723-1787)