SONIDOS DE PRIMAVERA: Margarida Mariño

25 Marzo, 2023

, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Sonido

SONIDOS DE PRIMAVERA: Margarida Mariño

25 Marzo, 2023

Cello&electronics

Sábado 25 de marzo a las 19:00

Auditorio FCAYC

Imprescindible presentar invitación. (El lunes previo a la actuación, a las 10:00, habilitaremos aquí mismo la opción para conseguirla de forma fácil y gratuita. Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con la Fundación. Gracias por tu comprensión.)

Margarida Mariño, violonchelo

Margarida Mariño presenta en su proyecto más personal un repertorio original para violoncello y voz, inspirado en temas como la ecología, el cambio climático o las migraciones humanas. Utilizando pedales de efectos, voces, loops y electrónica logra crear texturas únicas y complejas orquestaciones que dan lugar a un estilo único, en el que géneros tan aparentemente divergentes como ambient, experimental, minimalismo o la música clásica vibran con una sola voz. Desde su presentación en WOS Festival el proyecto ya ha recorrido con buena acogida teatros y salas como Prinsenkwartier en Delft, Onder aan de Dijk en Rotterdam, Teatro Colón en A Coruña, Teatro Barakaldo Antzokia o Auditorio Conde Duque en Madrid.

Nacida en Vigo y licenciada en el Conservatorio Superior Liceu de Barcelona, la trayectoria de Margarida se extiende por agrupaciones como la Orquestra Ressonnance (Suiza), La Vía dei Concerti (Italia) o la Real Filharmonía de Galicia, entre otras.

Su exploración de los límites sonoros y estéticos del violoncello la han llevado a experimentar con géneros donde su instrumento non es tan común, como el Seminario Permanente de Jazz e Improvisación Libre (SPIL). En el año 2015 fue galardonada con el dúo Treme por el premio Música Xove a la mejor banda gallega. En el año 2018 fue solista con la producción del Teatro Real, Pulcinella. Tiene dos trabajos discográficos publicados con el multiinstrumentista Fernando Barroso: Silence Lovers Club (2018) y Xograr (2020), con el trío de música clásica e contemporánea Eixos Cromáticos (2020) y con el quinteto de jazz Límbico (2021).

Ha compuesto e interpretado música original para el cine y publicidad, entre los que destacan la banda sonora del cortometraje Puzzle, de Nicolás Ferglez, o el espectáculo de danza de Alfonso Rivera, Good Luck.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.