Taller: ArquitecturAvuelapluma

Cultura contemporánea

Taller: ArquitecturAvuelapluma

4 agosto, 2014 - 7 agosto, 2014

ArquitecturaAvuelapluma es un taller participativo para la realización de construcciones arquitectónicas en equipo.
Pretende acercar a los participantes al mundo de la arquitectura y se desarrollará a través de la didáctica propia de sistema Lupo, un sistema modular, patentado por el arquitecto Fermin Blanco, que consiste en un set de piezas básicas con formas y dimensiones proporcionales de modo que permiten gran cantidad de aparejos y combinaciones.

Las jornadas se sucederán a través de un trabajo diario basado en diferentes materiales y técnicas relacionadas con la arquitectura desde el papel, la madera, el adobe o el bioplástico, pasando por técnicas y sistemas constructivos tradicionales y vanguardistas.

El mundo natural servirá de guía en todo este proceso, concretamente el mundo de las aves nos acercará a los requerimientos propios del hábitat, el refugio y también la escala y las estructuras.
ArquitecturaAvuelapluma es arquitectura con mayúsculas pensada para los más pequeños.

Por último, un taller familiar cerrará estas intensas jornadas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS SOLO A PARTIR DE LAS 08.00 DEL DÍA 30 DE JUNIO

Para inscribirse en el taller es necesario rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. A continuación, la Fundación se pondrá en contacto con las personas que tengan plaza en el mismo. Solo serán admitidas las solicitudes que cumplan con los requisitos de edad.