Taller: Bioconstructores

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
18 agosto, 2014 - 22 agosto, 2014
DEL 18 AL 22 DE AGOSTO HORARIO: DE 11.00 A 14.00 DIRIGIDO A JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Educación y Programas Públicos

Etnoeducación


Taller: Bioconstructores

18 agosto, 2014 - 22 agosto, 2014

La bioconstrucción es una técnica de construcción en la que sólo se usan materiales naturales e idealmente el trabajo manual. Es una técnica respetuosa con el medio ambiente y con las tradiciones locales, todavía usada en algunos lugares, sobre todo en el hemisferio sur. El taller pretende ser una introducción a diferentes técnicas usadas, así como llevar a cabo un proyecto de bioconstrucción en el pueblo entre todos los participantes. Es un proceso que requiere trabajo físico pero que es muy satisfactorio y divertido. La técnica más usada y más sencilla en este tipo de talleres es la que usa balas de paja recubiertas con barro. Algunos ejemplos de elementos sencillos que pueden ser construidos son muros (o su reconstrucción), bancos, mesas u hornos.

Además de la pequeña obra de construcción, los participantes realizarán un mapeo colectivo de los ejemplos de bioconstrucción en el pueblo y la zona, y de los lugares donde se encuentran materiales naturales. Estos se recogerán para clasificarlos y fotografiarlos con la idea de generar un pequeño muestrario.

Objetivo del taller:
El taller pretende ser una introducción a la bioconstrucción, haciendo especial hincapié en las ventajas medioambientales de esta manera de edificación frente a las técnicas actuales. Nos fijaremos especialmente en los ejemplos de bioconstrucción que encontramos en la zona y los materiales que hay disponibles en la región.

INSCRIPCIONES ABIERTAS SOLO A PARTIR DE LAS 08.00 DEL DÍA 30 DE JUNIO

Para inscribirse en el taller es necesario rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. A continuación, la Fundación se pondrá en contacto con las personas que tengan plaza en el mismo. Solo serán admitidas las solicitudes que cumplan con los requisitos de edad.

Esta entrada también está disponible en: Inglés