Taller: Construyendo la ausencia. Extra Local

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
1 septiembre, 2019 - 8 septiembre, 2019
Inscripciones: ab.wkshp@gmail.com

Ciclo:

Tipo de público:

Edad:

Cultura contemporánea


Taller: Construyendo la ausencia. Extra Local

1 septiembre, 2019 - 8 septiembre, 2019

Dirigido a estudiantes de Arquitectura

Este taller explora el acto de hacer, los materiales, la construcción y la política, en el contexto de la España rural y la economía global posterior a la crisis.

Se centra en el potencial de un material de construcción experimental derivado de un contexto local (adobe), que combina los residuos biológicos procedentes de la industria agrícola y la arcilla usada en la construcción tradicional. El planteamiento se centra en cómo un material extra local puede instigar la reimaginación de un futuro en el desarrollo de economías de construcción locales. Se propone un diálogo entre técnicas de construcción tradicionales, arquitectura contemporánea, y expertos en conservación y restauración digital.

Inscripciones aquí: ab.wkshp@gmail.com

Dentro del taller se realizarán cuatro sesiones abiertas al público que incluyen una máster class sobre sobre escaneo y fotogrametría 3D con Silvia Álvarez de Factum Arte.

Guiado por: Jesse McCormick y Khoi Nguyen

Jesse McCormick y Khoi Nguyen son profesores, investigadores y arquitectos que trabajan en Nueva York. Su investigación y práctica se centra en el discurso político y en el cruce entre la práctica del trabajo y la economía de los materiales. El taller se realizará con el apoyo de Columbia University Graduate School of Architecture Planning and Preservation, Estudio Herreros, Factum Arte e Interrobang, comisarios de la Trienal de Arquitectura de Oslo 2019.

Esta entrada también está disponible en: Inglés