Taller de Arduino. Robótica y Sensores interactivos

Educación y Programas Públicos

Taller de Arduino. Robótica y Sensores interactivos

25 agosto, 2014 - 29 agosto, 2014

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos interactivos y multidisciplinarios. Arduino nos permite una interacción entre el ordenador y el mundo exterior a través de sensores de todo tipo o motores, permitiéndonos hacer robótica, domótica o gestionar digitalmente luces o lo que queramos con sensores. Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a cualquier software del ordenador que se communiqué con el Puerto serial. (por ejemplo: Macromedia Flash, Logic, Processing, Max/MSP o Pure Data).

Durante el taller, veremos sus aplicaciones en robótica y domótica.
Aprenderemos a programar y diseñar circuitos para conectar potenciómetros, botones y sensores tales como LDR (fotoeléctricos), transductores (de sonido), acelerómetros (de inclinación), ultrasonido (de distancia), de temperatura, PIR (de presencia). Controlaremos LEDs, Motores DC y Motores Servo mediante la Modulación de Ancho de Pulso (PWM).

Veremos la interacción entre Arduino y Softwares de manipulación de media audiovisual tales como Puredeta, Processing o Logic.

Otros contenidos: Arduino, Información Serial y MIDI / Arduino y Camaras interactivas / Interacción entre Smartphones y Arduino a través de IP (internet) / Programación y diseño de circuitos para controlar sistemas de Iluminación de 220v y domótica / Comunicación inalambrica para control de dispositivos a largo alcance.

PÚBLICO: Estudiantes, diseñadores, ingenieros, arquitectos, artistas, programadores, creadores, técnicos de sonido, músicos o cualquier persona que esté interesada en el tema.
RECURSOS NECESARIOS: Siempre que sea posible se recomienda a los asistentes que traigan su equipo portatil y su placa de Arduino.

INSCRIPCIONES ABIERTAS SOLO A PARTIR DE LAS 08.00 DEL DÍA 30 DE JUNIO

Para inscribirse en el taller es necesario rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. A continuación, la Fundación se pondrá en contacto con las personas que tengan plaza en el mismo. Solo serán admitidas las solicitudes que cumplan con los requisitos de edad.