Taller de Arduino. Robótica y Sensores interactivos

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
25 agosto, 2014 - 29 agosto, 2014
DEL 25 AL 29 DE AGOSTO HORARIO: DE 17.00 A 20.00 DIRIGIDO A ADULTOS

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Educación y Programas Públicos


Taller de Arduino. Robótica y Sensores interactivos

25 agosto, 2014 - 29 agosto, 2014

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos interactivos y multidisciplinarios. Arduino nos permite una interacción entre el ordenador y el mundo exterior a través de sensores de todo tipo o motores, permitiéndonos hacer robótica, domótica o gestionar digitalmente luces o lo que queramos con sensores. Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a cualquier software del ordenador que se communiqué con el Puerto serial. (por ejemplo: Macromedia Flash, Logic, Processing, Max/MSP o Pure Data).

Durante el taller, veremos sus aplicaciones en robótica y domótica.
Aprenderemos a programar y diseñar circuitos para conectar potenciómetros, botones y sensores tales como LDR (fotoeléctricos), transductores (de sonido), acelerómetros (de inclinación), ultrasonido (de distancia), de temperatura, PIR (de presencia). Controlaremos LEDs, Motores DC y Motores Servo mediante la Modulación de Ancho de Pulso (PWM).

Veremos la interacción entre Arduino y Softwares de manipulación de media audiovisual tales como Puredeta, Processing o Logic.

Otros contenidos: Arduino, Información Serial y MIDI / Arduino y Camaras interactivas / Interacción entre Smartphones y Arduino a través de IP (internet) / Programación y diseño de circuitos para controlar sistemas de Iluminación de 220v y domótica / Comunicación inalambrica para control de dispositivos a largo alcance.

PÚBLICO: Estudiantes, diseñadores, ingenieros, arquitectos, artistas, programadores, creadores, técnicos de sonido, músicos o cualquier persona que esté interesada en el tema.
RECURSOS NECESARIOS: Siempre que sea posible se recomienda a los asistentes que traigan su equipo portatil y su placa de Arduino.

INSCRIPCIONES ABIERTAS SOLO A PARTIR DE LAS 08.00 DEL DÍA 30 DE JUNIO

Para inscribirse en el taller es necesario rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. A continuación, la Fundación se pondrá en contacto con las personas que tengan plaza en el mismo. Solo serán admitidas las solicitudes que cumplan con los requisitos de edad.

Esta entrada también está disponible en: Inglés