Taller de arte sonoro. Ejercitar la escucha esférica – Oír más allá del sonido

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
17 agosto, 2015 - 21 agosto, 2015
DEL 17 AL 21 DE AGOSTO DEL 2015 DE 11.00 A 14.00 H. DE 12 A 17 AÑOS

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Sonido

Educación y Programas Públicos


Taller de arte sonoro. Ejercitar la escucha esférica – Oír más allá del sonido

17 agosto, 2015 - 21 agosto, 2015

Música. Este concepto ha sido definido en función de un devenir histórico que ha condicionado lo que nuestro oído entiende por aceptable o marginal. Este taller trata de ir a la raíz de otro pensamiento musical.  A través del cuerpo, la mente y la naturaleza, haremos un recorrido por las diversas maneras de registrar, crear, entender y experimentar el sonido.
Este taller se presenta como una introducción al arte sonoro a través del planteamiento, teórico y práctico, de algunas cuestiones fundamentales en este ámbito de creación artística. Esta experiencia se articula en tres módulos, que se irán entrecruzando desde el inicio del taller, y que incorporan los siguientes contenidos: 1. ¿Qué es —o puede llegar a ser— escuchar?; 2. Escuchar con la voz; 3. Escuchar con instrumentos
El taller está abierto a participantes abiertos a la experimentación. No son necesarios, en absoluto, conocimientos musicales o artísticos previos. Los participantes que así lo deseen pueden aportar al taller cualesquiera instrumentos (o, en general, materiales susceptibles de producir sonidos) de los que dispongan, estén o no familiarizados con ellos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS SOLO A PARTIR DE LAS 09.00 DEL DÍA 24 DE JUNIO

Para inscribirse es necesario rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. El envío del formulario no garantiza poder realizar la actividad. Las plazas serán asignadas por riguroso orden de recepción de solicitudes y la FCAYC se pondrá en contacto con las personas interesadas con la suficiente antelación al inicio de la actividad, para confirmar su plaza o comunicarle que está en la lista de reserva.

Esta entrada también está disponible en: Inglés