Taller de introducción a la Arqueología

Educación y Programas Públicos

Taller de introducción a la Arqueología

26 Julio, 2011 - 29 Julio, 2011

Dirigido a niñ@s entre 8 y 14 años.
Impartido por Ana Neira, profesora titular de Prehistoria en la Universidad de León.; José Maillo Fernández, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Raquel Martínez Peñín, arqueóloga profesional.

El objetivo de este taller es introducir a los niños en el mundo de la Prehistoria mediante actividades en las que se combinan los aspectos lúdicos con los didácticos.

Los aspectos que se trabajarán girarán en torno a:

Talla lítica: Observaremos cómo se elaboraban las herramientas de piedra y  podrán utilizar algunos de los objetos tallados para comprender su manejo.
Arte prehistórico: Recrearemos motivos como los que aparecen en las cuevas con arte rupestre utilizando materiales semejantes a los usados por los artistas paleolíticos.
Cerámica: Confeccionaremos recipientes de barro siguiendo las mismas técnicas que se utilizaron en la fabricación de las primeras vasijas realizadas por la humanidad.

Para inscribirse es necesario rellenar este formulario: Inscripción a una actividad de la Fundación

*El 29 de julio, los participantes de este taller visitaran El Museo de la Evolución Humana y los Yacimientos de Atapuerca.*

Para esta visita también disponemos de una inscripción libre hasta completar plazas. (Información e inscripción en la sede de la Fundación o en el 987342184)

Salida: desde Cerezales del Condado.

Resumen del taller en el blog.