Taller de inventos increíbles

14 Abril, 2014 - 16 Abril, 2014
14,15,16 DE ABRIL DEL 2014 DE 11H A 14H. DIRIGIDO A NIÑOS DE 8 A 17 AÑOS. SEDE DE LA FUNDACIÓN

Tipo de público:

Educación y Programas Públicos

Cultura contemporánea

Taller de inventos increíbles

14 Abril, 2014 - 16 Abril, 2014

Ver entrada de blog sobre el taller.

En el taller de inventos crearemos proyectos de inventos increíbles por medio de la técnica del collage.

Realizaremos fotografías a todo tipo de objetos del pueblo, tractores, máquinas viejas, neumáticos viejos, televisiones rotas, fábricas abandonadas… y los recompondremos creando inventos imposibles, sobre papel.

Aprenderemos a combinar dibujo y pintura con fotocopias y recortes de cara a hacer realidad todos aquellos engendros mecánicos que no podemos crear en el mundo real.

Buscaremos utilidades prácticas o no, de todos estos inventos, y para terminar haremos una gran máquina entre todos.

Objetivos didácticos del taller:

1.El taller pretende estimular la creatividad del participante utilizando la realidad como si fuera un juego de construcción, como un mecano.
2.Estimular la observación del entorno, estamos rodeados de cosas bellas pero que pasan desapercibidas.
3.Aprender a ver los objetos separados de su entorno.
4.Aprender a utilizar el pensamiénto lógico pero también aprender a dejarse llevar por la creatividad sin límites.
5.Aprender a integrar collage con pintura. El collage es una técnica interesante, pero si además sabemos añadirle elementos dibujando o pintando encima, podemos conseguir resultados increibles sin saber dibujar demasiado.
6.Estimular el pensamiento colectivo viéndonos a nosotros mismos como pequeñas piezas de una gran maquinaria que si se juntan, funciona mejor.

15 plazas para niños de 8 a 17 años.

Para inscribirse en el taller es necesario rellenar este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. La Fundación se pondrá en contacto para confirmar la plaza de cada participante.