Taller: Introducción a la Arqueología

3 Julio, 2012 - 6 Julio, 2012
DEL 3 AL 6 DE JULIO DEL 2012 HORARIO: 11.30 A 13.30H DIRIGIDO A NIÑ@S ENTRE 8 Y 14 AÑOS.

Ciclo:
, ,

Educación y Programas Públicos

Taller: Introducción a la Arqueología

3 Julio, 2012 - 6 Julio, 2012

Impartido por Dr. Federico Bernaldo de Quiros Guidotti, Dra. Ana Neira Campos, profesores de la Universidad de León y Dra. Raquel Martínez Peñín, arqueóloga profesional.

El objetivo de este taller es introducir a los niños en el mundo de la Prehistoria mediante un conjunto de actividades en las que se combinan los aspectos lúdicos con los didácticos.

Para esta edición, los aspectos que se trabajarán girarán en torno a:

-Excavación arqueológica: Los participantes realizarán una excavación arqueológica que les permitirá conocer cómo se recupera la información y cómo se interpretan los datos obtenidos para entender los modos de vida en la Prehistoria.

-Cerámica: Los participantes confeccionarán recipientes de barro siguiendo las mismas técnicas que se utilizaron en la fabricación de las primeras vasijas realizadas por la humanidad.

El 6 de julio, los participantes de este taller visitarán el Castro de Coaña (Asturias).

Para esta visita disponemos de una inscripción libre hasta completar plazas.

Información e inscripción en la sede de la Fundación o en el teléfono 987342184

Salida desde Cerezales del Condado.

Para inscribirse al taller es necesario rellenar este formulario: Inscripción.