Taller: La azada de oro

21 Julio, 2014 - 25 Julio, 2014
DEL 21 AL 25 DE JULIO DEL 2014 DE 16.00 A 19.00 DIRIGIDO A JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS

Ciclo:
, ,

Educación y Programas Públicos

Taller: La azada de oro

21 Julio, 2014 - 25 Julio, 2014

Un aumento de la actividad volcánica en la fosa atlántica ha provocado espectaculares erupciones en todo el mundo. La ceniza volcánica emanada de los volcanes islandeses ha cubierto y oscurecido la atmósfera bloqueando el paso de la luz solar y arruinando las cosechas de todo el mundo.
Tan solo el entorno de Cerezales, debido a una influencia del anticiclón de las azores y a la protección de la cordillera cantábrica, se ha librado de la acción de las cenizas. La población mundial está siendo diezmada, los suministros energéticos son muy escasos y los alimentarios, aún menores.
Dos exploradores post-apocalípticos, Lord Makintus y MGold, encuentran un antiguo túnel de tren que atraviesa la cordillera cantábrica y construyen un bici tándem con ruedas de tren con el que circular por la vías y alcanzar el valle de Cerezales, donde las leyendas cuentan que reside el conocimiento necesario para recuperar el mundo una vez que la actividad volcánica vuelva a la normalidad.

Impartido por ParaiSurural. Colectivo que ha puesto en marcha un proyecto artístico y socio-cultural que promueve una alternativa ocupacional para artistas y habitantes del municipio de Valdedios en Asturias. Se centra en la recuperación de las tareas agropecuarias e intervenciones artísticas, con el uso responsable de los innumerables recursos naturales y culturales del entorno.

Para inscribirse en el taller es necesario rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. A continuación, la Fundación se pondrá en contacto con las personas que tengan plaza en el mismo. Solo serán admitidas las solicitudes que cumplan con los requisitos de edad.

[Imagen: guillermogg_by-nc-sa]

INSCRIPCIONES ABIERTAS SOLO A PARTIR DE LAS 08.00 DEL DÍA 30 DE JUNIO