Taller: Plantas silvestres comestibles y medicinales. Uso y conocimiento

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
16 Abril, 2016 - 17 Abril, 2016
DOS EDICIONES: 16 Y 17 DE ABRIL DEL 2016 CASA CONCEJO BARRILLOS DE CURUEÑO. DE 10 A 14 H. Y DE 16 A 19 H. 23 Y 24 DE ABRIL DEL 2016 CENTRO CULTURAL DE MARNE. DE 10 A 14 H. Y DE 16 A 19 H.

Ciclo:
,

Tipo de público:

Edad:

Educación y Programas Públicos

Etnoeducación


Taller: Plantas silvestres comestibles y medicinales. Uso y conocimiento

16 Abril, 2016 - 17 Abril, 2016

Impartido por Estrella Alfaro. INSCRIPCIÓN GRATUITA: se abrirá el 11 de abril a través de esta página.

El objetivo de este taller es introducir a los participantes en el conocimiento de los recursos vegetales disponibles en su entorno inmediato, así como de sus usos tradicionales, extracción, recolección y uso correcto de los mismos, orientado siempre a la conservación, el respeto a la naturaleza, la sostenibilidad y la biodiversidad. Este taller se encuentra basado en los principios de la fitoterapia (ciencia que estudia las plantas medicinales o sus derivados, con el fin de prevenir, curar o atenuar enfermedades y/o dolencias).

En primer lugar, se realizará una salida por los alrededores del pueblo, para que los asistentes se familiaricen con las especies medicinales que van a utilizarse durante el desarrollo del taller. Además, se explicarán las pautas a seguir en la recolección de plantas medicinales (sitios naturalizados, no contaminados, alejados de carreteras y caminos, sostenibilidad, etc.).

En este taller aprenderás, además, a elaborar tus propios productos naturales de manera artesanal, a base de plantas medicinales. Para ello, se realizarán diversos preparados medicinales y extracciones (infusiones, ungüentos, pomadas, etc.).

16 y 17 de abril
Casa Concejo Barrillos de Curueño
Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.
Colabora: Junta Vecinal de Barrillos de Curueño.
INSCRIPCIÓN GRATUITA a partir del 11 de abril. Haciendo clic aquí.

23 y 24 de abril
Centro cultural de Marne
Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.
Colabora: Ayuntamiento de Villaturiel.
INSCRIPCIÓN GRATUITA a partir del 11 de abril. Haciendo clic aquí.