Tipo de público:
Edad:
Educación y Programas Públicos
Cultura contemporánea
Impartido por Margarita LLiso del Hoyo
Soñar un cuento con los ojos abiertos es una propuesta de taller de ilustración para niñ@s con ganas de reír, jugar, fantasear, experimentar y hablar con imágenes.
A lo largo de una semana nos convertiremos todos en ilustradores. Elaboraremos un pequeño cuento ilustrado a partir de una historia creada por nosotros mismos, que surgirá a través del juego, la participación y distintos ejercicios propuestos. Trabajaremos el estudio de un personaje, al que se ubicará en el entorno de Cerezales del Condado o bien se tomarán elementos característicos y propios de la zona. También se verán aspectos elementales del mundo de la ilustración, como lo es la narración visual y las funciones que desempeña un ilustrador.
Objetivos
-Fomentar la imaginación del niño.
– Juego y diversión.
– Fomentar el respeto y tolerancia hacia todas las manifestaciones artísticas.
Dar a conocer diferentes técnicas de dibujo y pintura. Tratamiento del color.
– Desarrollar en los niñ@s la capacidad de observación y escucha tanto del entorno natural propio de la zona (flora y fauna) como de su interior.
– Fomentar el trabajo en equipo.
– Experimentar.
– Exponer de los trabajos realizados, compartir ideas e impresiones y desarrollar una actitud crítica.
– Potenciar las habilidades plásticas, pero por encima de estas, desarrollar la capacidad de invención y de expresión que tod@s y cada uno de los chic@s poseen.
Para inscribirse al taller es necesario rellenar este formulario: Inscripción.
Esta entrada también está disponible en: Inglés