Territorio archivo De la entrevista a ninguna parte

25 Abril, 2016
ARTÍCULO DEL COLABORADOR JORGE BLASCO PARA LA PUBLICACIÓN SOBRE TERRITORIO ARCHIVO

Cultura contemporánea

Territorio archivo De la entrevista a ninguna parte

25 Abril, 2016

Jorge Blasco Gallardo estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y en la actualidad dirige el proyecto Culturas de archivo, iniciado en la Fundació Antoni Tàpies en octubre del 2000. Es profesor de Monográficos Culturales en la Escuela ELISAVA (Barcelona) y ha dirigido durante el 2011 el grupo de investigación: “Archivo, Arte, Ciencia y Sociedad” de la Generalitat de Catalunya, el Museu Picasso de Barcelona, la UAB y la Fundació Antoni Tàpies.

En Territorio archivo participa como asesor del proyecto.

A cotinuación, presentamos su texto para la publicación:

Todos los textos:

1. Territorio archivo_ Construcción colectiva de la memoria de una comarca

2|3. Saluda de Rosa María Juárez Fernández, presidenta de la FCAYC; El territorio como fuente de inspiración de Javier Valbuena, director de la FGSR; Territorio archivo: trabajar en contexto de Rosa Yágüez Juárez y Alfredo Puente, curadores de la FCAYC.

4. Territorio archivo_ Cabos sueltos, por Alfredo Puente

5. Territorio archivo_ La película, por Chus Domínguez

6. Territorio archivo_ De la entrevista a ninguna parte, por Jorge Blasco

7. Territorio archivo _ Nuevos usos de viejas imágenes, por Mela Dávila