Threejay y Eva Fernández

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
27 agosto, 2016
22 h.

Ciclo:
, , ,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Sonido


Threejay y Eva Fernández

27 agosto, 2016

Sábado, 27 de agosto

22 h.

Plaza Principal de Cerezales del Condado

Threejay y Eva Fernández

Joan Solana, piano

Josep Colls, bajo eléctrico

Joan Carles Marí, batería

Eva Fernández, saxo y voz
Threejay se formó a finales del 2011 y muy pronto el conjunto empezó a componer sus propios temas y a adaptar “standards” de jazz a su gusto.

La joven formación destaca por su frescura, energía, dinamismo e interacción, tratándose así de una propuesta arriesgada donde los elementos más característicos son, entre muchos otros, las composiciones con colores muy propios, evocando paisajes dignos de bandas sonoras, adaptando el repertorio y pivotando entre el formato con piano acústico o la versión eléctrica del trío con el teclado eléctrico, según la ocasión.

Sus influencias van desde Avishai Cohen, Esbjörn Svensson Trio, The Art of the Trio (Mehldau, Rossy, Granadier), The Bad Plus hasta Rage Against the Machine o Radiohead.

El grupo presenta ahora su primer disco, Threejay con composiciones propias y colaboraciones tan importantes como la del trompetista David Pastor o el guitarrista Leo Tejedor, que ha recibido el aplauso de la crítica.

En Cerezales estarán acompañados de la joven promesa del jazz catalán, Eva Fernández, saxofonista, clarinetista y cantante.

Esta entrada también está disponible en: Inglés