Tierra (Earth), 2007

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
15 Julio, 2011
VIERNES, 15 DE JULIO DE 2011 . 22.30H PATIO DE LA FUNDACIÓN

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Cultura contemporánea


Tierra (Earth), 2007

15 Julio, 2011

*Antes de comenzar las proyecciones tendrá lugar un cine forum donde analizaremos diferentes aspectos de las películas del ciclo*

Tierra

Director:Alastair Fothergill y Mark Linfield,
Documental. 96 minutos.
Clasificación: Para todos los públicos.

Sinopsis

Fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de este documental.

Titulado originalmente «Planet Earth» es una producción de la cadena BBC en colaboración con el Discovery Channel y la cadena CBC.

Se trata del primer documental de su género que fue grabado completamente en alta definición. Más de 5 años de rodaje, 50 cámaras, 62 países y más de 200 localizaciones para ver como nunca antes nuestro entorno natural.
Según palabras de uno de los directores de la producción, Alastair Fothergill:
«Lloro cada vez que veo esas imágenes. Creo sinceramente que las imágenes de nuestro planeta que muestra esta película no existirán cuando mis hijos sean mayores, así que hemos hecho algo especial para las generaciones venideras.»

Esta entrada también está disponible en: Inglés