Con motivo de la visita a los cuatro monasterios del municipio de Gradefes, el día 6 de junio se llevará a cabo una visita guiada especial con el comisario de la exposición «Una distancia insalvable».
Sobre una distancia insalvable
Hay objetos altivos: que, incluso en las condiciones más precarias, se esfuerzan en mantener las distancias. Esta exposición explora esa lejanía que imponen (y comparten) los artefactos artísticos y religiosos, tomando como ejemplo bienes venidos de cuatro monasterios cercanos: edificios que se levantaron para perdurar siempre y que, mal que les pese, han terminado aminorados o destruidos
Reuniendo algunos de sus fragmentos y forzándolos a mantener conversación con obras contemporáneas, esta exposición trata de enfrentar su tozudez colándose por las rendijas de su vanidad: dándoles, de nuevo, una ocasión para dignificarse y para desplegar, en otro tiempo y espacio, el aura que nunca quisieron perder.
Con proyectos de Raquel G. Ibáñez, José Miguel Pereñíguez, Luis Vassallo y obras de Martínez Bellido, Juliana Cerqueira Leite y Jorge Diezma; bienes referentes o provenientes de los monasterios de San Pedro de Eslonza, San Miguel de Escalada, Santa María de Sandoval y Santa María la Real de Gradefes; el Archivo Diocesano de León, la parroquia de Palazuelo de Eslonza y el Museo de León.
MÁS INFORMACIÓN
Fecha: 6 de junio
Horario: 17:30
Lugar: Sala de exposiciones FCAYC
Guía: Joaquín Jesús Sánchez
Dirigido a: Todos los públicos
Acceso: Es imprescindible la inscripción a esta actividad
Con el partenariado de: