Una mirada con tiempo: Cómo llegar a un lugar

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
28 agosto, 2020 - 29 agosto, 2020

Ciclo:
, , , ,

Tipo de público: Adultos

Edad: Adultos

Educación y Programas Públicos

Cultura contemporánea


Una mirada con tiempo: Cómo llegar a un lugar

28 agosto, 2020 - 29 agosto, 2020

El taller está dirigido a personas interesadas en la fotografía, la arquitectura y el espacio, no siendo necesarios conocimientos técnicos.

28 de agosto de 17:00 a 19:00 y 29 de agosto de 11:00 a 14:00

Con el propósito de tomar consciencia de nuestra aproximación a un entorno arquitectónico cualquiera nace el taller «Una mirada con tiempo: cómo llegar a un lugar”. Se plantea como un espacio de reflexión sobre la construcción de una mirada personal en torno a la representación fotográfica de la arquitectura y los espacios a partir de la propia experiencia, las primeras impresiones y la sintonía con el lugar. Aplicaremos una metodología que marca un ritmo lento, la que ordena y fija el pensamiento antes de trasladarlo al formato definitivo y que nos permite contemplar la escena sin pensar aun en la imagen.
El taller se desarrollará en dos jornadas. Dedicaremos la primera a la puesta en común de nuestros conocimientos, reflexiones y experiencias en torno a la arquitectura a través del recuerdo de situaciones determinadas. El edificio como referente, la escala, la luz, el exterior e interior o el tiempo serán algunos de los temas que trataremos. Después, haremos una caminata breve por el pueblo aplicando lo debatido. Finalizaremos esta primera jornada con la visita a la exposición Olvidados del tiempo.

El segundo día realizaremos una aproximación a un espacio desconocido. Tomaremos notas y haremos fotografías a modo de apuntes, con el móvil o con la cámara fotográfica, que nos servirán para poner en común los intereses de cada uno respecto a ese espacio. Pensaremos de qué manera se irá configurando nuestro relato y daremos respuestas a las preguntas que surjan de nuestra visita al edificio.