NUEVA FECHA Voces que caminan: Cerezales – Garfín

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
25 Mayo

Ciclo:
,

Tipo de público: Adultos

Edad:

Cultura contemporánea

Educación y Programas Públicos


NUEVA FECHA Voces que caminan: Cerezales – Garfín

25 Mayo

Cerezales y Garfín están unidos por el pasado: hubo un tiempo en que ambos municipios pertenecían a la villa y tierra del señorío de Rueda, y así lo atestiguan viejos caminos de los que aún quedan trazas y que comunicaban ambos valles para el intercambio de mercancías. En esta ocasión, con motivo de la presentación del libro Voces que caminan, tratamos de recuperar ocasionalmente uno de ellos, precisamente caminando. 

Este libro, publicado un año atrás, da cuenta de la investigación realizada por Gabriel Villota Toyos a lo largo de varios años en torno al entrecruzamiento de dos de las actividades más básicas del ser humano: el andar y el sonar del cuerpo (bien sea hablando, cantando, o gimiendo). Y de forma más concreta, da cuenta también de la exposición que, bajo el mismo título, fue presentada en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) entre enero y abril de 2022. Los textos recogen cuestiones históricas y antropológicas alrededor de estas experiencias tan universales como locales, que nos llevan desde los desiertos australianos hasta la cercana Maragatería.

En esta actividad caminaremos desde Cerezales hasta Garfín por las viejas sendas y haremos algunas paradas en las que podamos leer fragmentos de los textos publicados, acompañados por algunos de sus autores, así como comentar entre todas las cuestiones que en ellos se suscitan.

Más información
Fechas: 25 mayo (NUEVA FECHA)
Horario: 9:30 h
Dirigido a: Adultos
Lugar: Cerezales-Garfín
Observaciones:
Ruta de dificultad media, de tres horas de duración.
En Garfín habrá un autobús de vuelta a Cerezales.
Guían:
Gabriel Villota, comisario e investigador
Roberto Fernández Gutiérrez, vecino de Cerezales del Condado
Comisariado: Nadia Teixeira. Área de Educación [FCAYC]
Coordinación: Zaida Llamas. Coordinación general [FCAYC]

Con el partenariado de: