Yago Vázquez Trio

20 agosto, 2016
22 h.

, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Sonido

Yago Vázquez Trio

20 agosto, 2016

Sábado, 20 de agosto

22 h.

Plaza Principal de Cerezales del Condado

Yago Vázquez Trio:

Yago Vázquez, piano

Marcos Varela, contrabajo

Max Gómez, batería

Yago Vázquez es un pianista vigués residente en Nueva York. Estudia en el Conservatorio de Música de Vigo y ha tocado con algunas de las figuras más importantes de la escena jazzística estatal. Se traslada a Nueva York en 2008 para estudiar en The New School for Jazz and Contemporary Music donde se gradúa con honores en 2010. Yago ha estudiado con profesores como Sam Yahel, Junior Mance, Kevin Hays o Charli Persip, entre otros.

Vázquez ha participado en numerosas giras internacionales y ha actuado en algunos de los más reconocidos clubs de Jazz en Nueva York (Blue Note, Jazz Gallery, Smalls, Jazz at Lincoln Center, Smoke, Jazz Standard, Fat Cat, 55 Bar o Sweet Rhythm).

Ha participado en más de una docena de discos y ha compartido escenarios con músicos de la talla de Reggie Workman, Billy Harper, Joe Martin, David Schnitter, Jesse Davis, Gilad Hekselman, Ingrid Jensen o Brad Shepik entre muchos otros. Yago tiene un álbum como líder, Chorale (Free Code Jazz Records, 2011) en el que participa junto a Logan Richardson, Aidan Carroll y Tommy Crane.

También es integrante de Tobias Meinhart «Natural Perception», nominado a los Echo Awards 2016 (Alemania) y de Beekman, nominado a los Premios Pulsar 2016 (Chile).