Alfombra roja y B.S.O en directo de «Hola, estás haciendo una peli»

Taller «Construcción y manipulación de títeres», retrospectiva
7 septiembre, 2011
Introducción a la arqueología, resumen del taller
11 septiembre, 2011

Alfombra roja y B.S.O en directo de «Hola, estás haciendo una peli»

«Hola, estás haciendo una peli» o HEH1P, es un proyecto innovador que se convirtió, este verano, en una de las actividades estrella de la Fundación.

Más de 300 personas de León, Cerezales, Vegas, Castro o Villanueva del Condado se reunieron para crear los guiones de 4 historias cortas.

Posteriormente, esos guiones fueron traducidos a un storyboard y divididos en 150 planos. Cada uno de esos planos fue entregado a una persona diferente, que debía encargarse de rodarlo, sin tener más información que una viñeta del guión gráfico y un par de líneas de instrucciones.

Cuando los coordinadores, Rául, Anouk y Marta, recibieron todos los planos, los ensamblaron y presentaron el resultado en un estreno global en la plaza de Cerezales al que asistieron casi 800 personas.

Ninguno de los actores o directores de los planos, conocía el resto de la historia, así que la proyección fue igual de sorprendente para todos.

Durante las semanas que duró la actividad, Nilo Gallego, se encargó de componer y ensayar con un grupo de jóvenes la música para la película.

El día del estreno, esta banda sonora sonó así:

 

B.S.O en directo de HEH1P.29_7_11 from Fund. Cerezales Antonino y Cinia on Vimeo.

Para ver la película, entra en «Hola, estás haciendo una peli«, haz clic en «Vídeos y Audios» (abajo a la izquierda) y selecciona cada una de las historias: «La baldosa», «La nube», «Especies salvajes de la Ribera» o «El alemán del Condado».