Ampliamos la duración de la exposición REPLAY

Taller: «Punto y Línea… ¡Acción!»
23 enero, 2014
La cultura del cartón
29 enero, 2014

Ampliamos la duración de la exposición REPLAY

El próximo domingo estaba prevista la clausura de la última muestra programada por la Fundación. Sin embargo, hemos tomado la decisión de atrasar la fecha hasta el 16 de febrero, lo que aumenta el plazo para visitar esta exposición de obras multiformato de dos jóvenes artistas españoles, Nelo Vinuesa y Samuel Ortí: ensamblajes low-tech, imágenes, con referencias formales delcollage, y montajes realizados in situ.

A lo largo de este nuevo plazo, nos proponemos incrementar la colaboración con centros y ya hemos concertado actividades pedagógicas en torno a la exposición, que se sumarán a las realizadas hasta hoy. Así, visitarán la sede de la Fundación 100 personas más, en este caso procedentes del colegio Peñacorada y del Centro de Terapia Ocupacional de Quintana de Raneros de ASPRONA.

Y es que, la multitud de alusiones culturales presentes en los trabajos de Nelo Vinuesa, del readymade a la estética pop, solapadas con la relación entre arte, sociedad y tecnología, constituyen un engranaje oportuno con buena parte de los itinerarios del área didáctica de la Fundación.

Dos grupos de Educación Infantil y dos grupos de 3º y 5º de Primaria harán un recorrido por la sala y participarán en un taller en torno a la exposición, titulado RE-PLAY, que consistirá en crear un espacio de trabajo como el de los artistas y experimentar con diferentes materiales reciclados para crear objetos con carácter lúdico.

El grupo de personas con discapacidad que vendrá de ASPRONA se centrará en la actividad PIXEL-ART, un taller pensado para diseñar un collage a través del lenguaje que emplea Nelo Vinuesa en algunas de sus obras: el pixel.

La programación didáctica completa asociada a esta exposición está desarrollada en este enlace.

Para recibir la invitación a la próxima inauguración o para estar al día de todas las actividades, os animamos a dejar vuestro correo electrónico en este formulario.