La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha prestado su apoyo a esta propuesta que se enmarca en la III edición del Festival Miradas de Mujeres, una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales. Su objetivo es empoderar a las mujeres que trabajan en un sector casi siempre dominado por los hombres, y servir de plataforma para sus creaciones. Este 2014 cuenta con actos en toda España (recordamos el post anterior sobre la exposición de Lorena Lozano).
El lema de esta edición es “La artista está presente”, título de una exposición de Marina Abramovic, la conocida artista performativa.
Araceli Corbo, doctora en Estudios Interdisciplinares de Género, comisaria, especialista en uso de nuevas tecnologías en el arte y en el museo y responsable de la Biblioteca Centro de Documentación del MUSAC, coordina todas las acciones que dentro del Festival tendrán lugar en Castilla y León.
Seis de esas acciones serán en León: en el Museo Arqueológico de Cacabelos, en el Palacio Conde Luna, en el MUSAC, en las galerías Armaga y Dosmilvacas (Ponferrada), y en el Auditorio de León.