Banco de Intercambio de Semillas de Intermediae

26 noviembre, 2012
Recetas del taller «Cocinar con setas»
5 diciembre, 2012

Banco de Intercambio de Semillas de Intermediae

Hemos visitado recientemente Matadero Madrid, ya que allí tiene sede temporal MediaLab Prado y fue donde tuvo lugar la #Redada 18 sobre Impresión 3D de la que os hablamos hace poco.

Aprovechamos nuestra visita para acercarnos a ver el Banco de Intercambio de Semillas de la Asociación Ecosecha que está en Intermediae.

Es un proyecto que estamos planteándonos desarrollar también en el futuro desde la Fundación, ya que supone fomentar la equidad entre el mundo rural y el urbano y favorecer modelos de vida más sostenibles.

El Banco de Intermediae, además, propone un programa de actividades relacionadas con el libre intercambio de semillas, su cultivo y los recursos naturales. Se reúnen los primeros jueves de cada mes para intercambiar semillas y conocimientos, para potenciar la agricultura ecológica, adaptada a la condiciones locales, y un modelo autosuficiente, descentralizando el control de la semilla.

Para saber más sobre esta iniciativa y conocer otros movimientos en este sentido, recomendamos visitar el blog de este Banco de Semillas y sus sección de Enlaces Recomendados.