“Agenda Primavera 2012”

3ª Carrera de Orientación de Liga Norte, en Cerezales
23 Marzo, 2012
“Estrategias para el fomento del empleo de la mujer en el ámbito rural»
29 Marzo, 2012

Presentamos la “Agenda Primavera 2012” una programación cultural y educativa para los meses de abril y mayo en la Fundación.

Música en Semana Santa, talleres creativos y de educación para la sostenibilidad, un ciclo de documentales y un festival de música folk/indie, se suman a la programación primaveral que se iniciara ya el pasado domingo con la inauguración de la nueva exposición, “El marco natural” del artista gráfico Jan Hendrix.
Dada la amplitud de esta programación se pone de manifiesto el aumento de actividades en relación al año anterior, ritmo que vamos a mantener también con la ya conocida programación veraniega que se engloba bajo el nombre de “Encerezados”.

Así, la “Agenda Primavera 2012”, comienza con una nueva edición de Sonidos de Primavera, un ciclo de conciertos de música de cámara que se realiza cada Semana Santa en distintas iglesias de la zona (Cerezales, San Cipriano y Castro del Condado).

Ya en mayo, continúa también el ciclo de documentales “Sendas” que empezó el año pasado y que se enmarca en el programa de Etnoeducación de la Fundación. En esta segunda edición del ciclo, se proyectarán tres largometrajes que, acompañados de un coloquio, nos demuestran que existen formas de vida alternativas que se están desarrollando en el mundo rural.

Como novedades, debemos destacar un festival de músicas actuales (indie, folk…), llamado Cartofonías 2012 y organizado en colaboración con la revista LADOS Magazine, que tiene la intención de ser un festival intermitente que se extienda más allá de los meses de abril y mayo, a razón de un concierto al mes aproximadamente. Por el momento, podemos adelantar las dos primeras fechas: el 13 de abril y el 6 de mayo, con el grupo Montgolfier Brothers y la solista norteamericana Laura Gibson respectivamente. El Festival no se va a limitar a directos, sino que se complementará con charlas, coloquios o master class de los artistas que vayan llegando a Cerezales.

Igual de importante es la oferta formativa, que esta primavera se compone de dos talleres para niños (“Frikids” y “Lo que vemos a nuestro alrededor”) y uno para adultos (“Hogares verdes”). Con ellos se quiere favorecer tanto la formación artística como la formación en materia de sostenibilidad y cuenta, como monitores, con dos profesionales: Natalia Castro Nicolás y Susanna Teconi.

Al margen de estas actividades, esta misma semana Cerezales acogerá la tercera Carrera de Orientación de Liga Norte y la carrera de la Liga de Castilla y León, ambas patrocinadas por la Fundación.

Asimismo, durante la Semana Cultural del Instituto de Educación Secundaria de Boñar, se llevará a cabo en sus instalaciones un taller de acercamiento a la fabricación digital y uno de vídeo-creación con la técnica del Stopmotion.

Más abajo se puede descargar el folleto informativo. La información irá apareciendo más ampliada en nuestra web a medida que se acerque cada actividad.

Folleto «Agenda Primavera 2012»