Habitar las estaciones: primavera 2022
29 Abril, 2022
La serie «Cerezales» de Juan Baraja desembarca en el Museo ICO
1 Junio, 2022

La gran fiesta sobre el perro pastor regresa este fin de semana.

Cerezales del Condado, celebra, después de dos años de parón, su feria Carea. Redil de Conocimientos, razas y productos locales. Esta iniciativa de su Junta Vecinal atrae la atención de miles de personas desde su primera edición en 2016 y opera a avor de la vida en los pueblos.

En #Carea22 hay jornadas dirigidas a profesionales (20 y 21 de mayo) y una jornada abierta al público de todas las edades, el domingo 22, donde disfrutar de un mercadillo de productos de cercanía, la exposición de razas de animales autóctonos, la degustación de migas de pastor, el concierto de SOG, un corro de lucha leonesa, demostraciones de saberes tradicionales como el esquileo o la comida con caldereta de cordero. Durante el domingo, se elebrará asimismo un acto de reconocimiento al pastor Agustín Fernández, natural de Vega de Robledo en Montes de Luna y que ha dedicado su vida al pastoreo acompañado siempre de perros carea. Se le hará entrega de un galardón distintivo creado a tal efecto.

La Junta Vecinal de Cerezales del Condado, con la colaboración de la Sociedad Canina Leonesa (SOCALE) y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia son sus organizadoras y colaboran otras muchas entidades.