Castorina forma parte de las Genealogías Feministas del Arte Español en el MUSAC

«Campo Adentro» continúa trabajando en el medio rural
29 Mayo, 2012
La Fundación y el Medio Ambiente
5 Junio, 2012

Source: Uploaded by user via Fundación Cerezales on Pinterest

El MUSAC inaugurará el día 23 de junio una exposición colectiva titulada, “Genealogías feministas del arte español 1960-2012”, que contará con obras de la escultora astorgana Castorina Fe Francisco, entre otras 80 artistas españolas.

Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo comisarian una muestra que recoge distintos discursos de genero e identidades sexuales desde los años sesenta hasta la actualidad.

El objetivo de dicha exposición es dar, a través de más de 150 obras, una aproximación diferente a la historia reciente del arte español, que ponga de relieve los saberes, prácticas y genealogías feministas de la época, dando voz a aquellas artistas que han trabajado en ese sentido en los últimos años.

Una visión a la que tiene mucho que aportar Castorina desde sus obras, que siempre han ido ligadas a temáticas relacionadas con feminidad, la maternidad o la angustia por las diferentes formas de violencia ejercida contra las mujeres.