Cazadores de luz (Semana I)

III Sesión abierta de Herbarium
3 Julio, 2013
Desarrollo del primer taller INICIA del 2013
9 Julio, 2013

Cazadores de luz (Semana I)

La primera semana del taller Cazadores de Luz de Alfonso Borragán ha terminado con éxito.

Han sido cinco intensos días en los que el grupo ha tenido ocasión de introducirse en el mundo de los refugios, en sus diferentes formas; desde los refugios animales, a las construcciones del hombre: edificaciones de adobe, trincheras o refugios de mimbre.

Todo combinado con sesiones de rebelado en el laboratorio, elaboración de emulsiones con plantas, creación de cámaras estenopeicas, cianotipias, antotipias y papel salado. Incluso tuvimos ocasión de experimentar en la búsqueda de un refugio real, pasando una noche en el campo.

Cazadores de Luz _ Fundacion Cerezales_Cámara obscura_

Cazadores de Luz _ Fundación Cerezales_Portalíquidos_

Cazadores de Luz _ Fundación Cerezales_Preparando emulsiones con plantas (azulejo, amapola, gordolobo…)_

Cazadores de Luz _ Fundación Cerezales_Aprendiendo cómo se hace el adobe con Hilario Fernández_

Cazadores de Luz _ Cestería _ Fundación Cerezales_Ténicas de cestería con Joaquín González_

Cazadores de Luz _ Fundación Cerezales_Cianotipias_

Cazadores de Luz _ Fundación Cerezales_En el Aula del Río de Vegas del Condado_

Filandón: "Habitar" en el taller Cazadores de luz _ Fundación Cerezales_Filandón sobre habitar con vecinos de Cerezales_

Cazadores de luz _ Fundación Cerezales_Practicando con cámaras estenopeicas_

El taller continuará la primera semana de septiembre cuando los participantes podrán concluir sus proyectos personales.

Más imágenes en el álbum de Flickr.