Cerezales imaginado vs. Cerezales documentado

Más sonidos en el Condado-Curueño
16th Abril 2014
Ponemos al instituto de Boñar detrás de la cámara
7th Mayo 2014

Cerezales imaginado vs. Cerezales documentado

Durante esta Semana Santa hemos podido aprender con niños y jóvenes durante dos talleres creativos, uno de ellos, guiado por el artista Jonathan Notario.

Se trató de un Taller de Inventos Increíbles (que al final acabaron rodeando las casas del pueblo) y otro de creación  documental sobre la forma de vida de los abuelos de los participantes, diseñado y dirigido por el departamento de educación de la Fundación.

Si quieres que te avisemos de talleres de este tipo te recomendamos suscribirte al boletín, rellenando este formulario.

En cuanto al taller de artista, ha estado a cargo de un creador plástico que trabaja en múltiples formatos, que destaca en el panorama nacional por su alto nivel de creatividad y que, además, es de León: Jonathan Notario.

Algunas de sus series, como Reality Toys, incluyen instalaciones, dibujos, packaging, muñecos o pinturas, conteniendo piezas, muchas veces interactivas, que invitan a la reflexión a través de la ironía.

El Taller de Inventos Increíbles duró tres días y congregó a 13 participantes de entre 8 y 17 años. Practicaron con la técnica del collage, aprendieron trucos para dibujar perspectivas, nubes, humo o rayos e hicieron sus propias fotografías para convertir el pueblo en un lugar diferente, invadido por zombies o con grandes atracciones.

He aquí algunas imágenes del proceso y de los resultados. Podéis ver más en nuestro álbum de Flickr y muy pronto sabréis más del artista gracias a una entrevista que nos facilitó amablemente.

En el taller “Nietos, abuelos… Grabando! los jóvenes hicieron entrevistas en vídeo a sus familiares mayores para documentar de qué manera se divertían y relacionaban durante su infancia en Cerezales.

Luego, aprendieron el manejo básico de Final Cut para editar sus vídeos.
El resultado estará listo muy pronto, y promete ser un documento interesante que refleje la memoria de este pueblo desde otro punto de vista al recogido en “Territorio Archivo”.
Taller: Nietos, abuelos... Grabando! Fundación CerezalesTaller: Nietos, abuelos... Grabando! Fundación CerezalesTaller: Nietos, abuelos... Grabando! Fundación Cerezales

Y recordad: nos gustaría saber vuestra opinión sobre estos talleres… ¡Aceptamos comentarios más abajo!

Print Friendly
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone