Chema Madoz, imprescindible

Cursos de formación en materia rural
7 febrero, 2013
Libres, una serie rural con la colaboración de todos
18 febrero, 2013

Chema Madoz, imprescindible

El domingo 10 de febrero, La 2 de RTVE emitió un documental sobre el fotógrafo Chema Madoz, cuya obra más reciente estuvo en la sala de exposiciones de la Fundación el año pasado.

Con el título “Chema Madoz: Regar lo escondido”, el programa se adentra en el proceso creativo de este artista, conocido por sus obras imaginativas, metafóricas, muchas veces calificadas de “poesía visual”, en las que lo más importante es el antes de la fotografía: la idea, la preparación de la imagen, la búsqueda de la perfección.

El Premio Nacional de Fotografía (2000) explica de primera mano su obra y el documental se completa con la participación de Fernando Bellver, Borja Casani, Menchu Gutiérrez o Alejandro Castellote.

Entradas relacionadas:

Entrevista a Chema Madoz durante su visita a Cerezales del Condado, León