Herbarium 2014

Herbarium fcayc

Herbarium 2014

Web del proyecto

La temática de trabajo de Herbarium en su edición de 2014 es “Percepción y Memoria” y se desarrollará en dos sesiones de tres días de duración.

Comenzaremos en junio y seguiremos aprendiendo a identificar y conocer la vegetación local, pero además, exploraremos la fisiología vegetal y las propiedades aromáticas de las plantas. Para ello haremos una demostración de formas sencillas de transformación y extracción de los aromas de Lavanda y de Romero.

Tendremos una invitada especial, Ana Navarro, profesora de Biología Celular en la Universidad de Oviedo y especialista en Neurociencias, que dará un taller sobre percepción del olor y nos hablará del olfato como el sentido que nos lleva a recordar momentos del pasado de una forma diferente a la que lo hacen otros sentidos.

En septiembre, seguiremos explorando las nociones de «Percepción y Memoria» y el taller estará dedicado a las plantas de temporada de esa época y a la presentación y documentación de los trabajos realizados por los asistentes a lo largo del año.

Dirigido por Lorena Lozano. Licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Botánica por la Universidad de Oviedo y en Arte Ambiental por Mackintosh School of Art, Glasgow University.

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Guiado por:

Lorena Lozano