Herbarium 2022

2-Cartel-Herbarium-22web

Herbarium 2022. Ir a colores

En todos nuestros pueblos conocemos flores que alimentan, que curan, que se tejen. Se han pasado, como un secreto, entre generaciones. Pero, ¿qué ha ocurrido con los saberes de las plantas con capacidad de dar color?

Mes a mes y durante un año completo, iremos a colores, hasta completar un calendario de recolección de plantas de nuestro entorno.

Comenzaremos con una primera jornada en el exterior en la que charlaremos y recolectaremos el material necesario para trabajar en una segunda jornada.

El segundo día conoceremos los procesos de extracción de color, diferentes fibras textiles de origen animal y vegetal; exploraremos las diferentes variables de color a través del uso de modificadores; recogeremos las recetas, fórmulas e historias asociadas a cada una de las plantas; archivaremos nuestros resultados en un calendario de recolección y compartiremos, por último, con todas aquellas personas que decidan iniciarse en el mundo de la artesanía del color.

Público:
Adultos/as a partir de 16 años

Calendario:
Dos tardes durante la segunda semana de cada mes (ver fechas concretas aquí)

Inscripciones:
La semana previa a cada sesión en la web de cada una (ver todas aquí)

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea. Proyecto realizado en colaboración con Juventudes Musicales de España.

Esta entrada también está disponible en: Inglés