Verano 2022

ciclo estación invierno

Invierno 2024

Agenda de invierno de FCAYC

Dos CICLOS de Etnoeducación para celebrar el  hogar y las comunidades campesinas.
En su trabajo permanente por acercar la cultura y la etnoeducación al contexto rural, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia impulsa nuevas actividades para todos los públicos. Las propuestas, que beben de la cultura campesina, la producción contemporánea y las teorías del arte contemporáneo, se formalizan en diferentes ciclos, actividades y laboratorios. Su propuesta, más allá de generar una agenda de actividades, se centra en la interrelación de agentes con saberes diversos para encontrar nuevas fórmulas de creación de futuros.

Una presentación de un libro en una caminata y un Laboratorio sobre Arte y Mitologías contemporáneas.
Voces que caminan: Cerezales – Garfín es una caminata para recuperar, desde el caminar y el leer colectivamente, un camino ya olvidado que conectaba dos pueblos. Cerezales del Condado y Garfín, ambos pertenecientes al señoría de Rueda. Durante la mañana del 2 de marzo a las 09:30 se hará una lectura colectiva sobre la publicación Voces que caminan, editada con motivo de una exposición pasada homónima. La activación se llevará a cabo por Gabriel Villota, investigador y creador, así como por Roberto Fernández, vecino de Cerezales.

En marzo la estación invierno cerrará su programación educativa con un Laboratorio sobre Arte y Mitologías contemporáneas.

Sonidos de invierno 2024
Como cada año, Sonidos de Invierno abre el periodo de conciertos próximos a la Navidad. Tres conciertos dan forma al programa que se llevará a cabo en la Fundación así como en publicaciones cercanas. El sábado 23 dará comienzo el ciclo de música con el concierto de de Camerata Patrimonio Sonoro en la Iglesia Parroquial de Santa Colomba de Curueño. El sábado 29 de diciembre a las 19:00 llegará al auditorio FCAYC la propuesta del joven pianista leonés David Johnson. Su programa Los estados del alma recoge piezas de Alexander Scriabin, Liszt, Debussy o Bartók. Para finalizar este ciclo de conciertos de invierno la FCAYC contará con un programa titulado Identidades ocultas y amores camuflados en la canción lírica. El concierto, a cargo de Elisa rapado, piano, y Adriana Viñuela, soprano, es un reconocimiento al colectivo LGTBIQ+ a través de autores musicales y poéticos célebres  como Schubert, Brahms, Lorca o Ethel Smyth que anima a revisitar las piezas con ojos nuevos.

Programa de residencias JME-FCAYC
El 11 de noviembre se podrá disfrutar de un nuevo concierto fruto del trabajo conjunto entre Adrián Monaku, compositor,  y el cuarteto de saxofones Lítore Quartet dentro del Programa de residencias artísticas JME-FCAYC. Los cinco músicos trabajarán conjuntamente durante una semana de residencia artística en la Fundación y estrenarán en este concierto una obra de Adrian Mokanu escrita expresamente en el marco de la colaboración. El programa del concierto se completará con obras de Maurice Ravel, Jesús Torres y David Maslanka.

CONCIERTOS >>
El acceso es gratuito, el aforo limitado y requiere invitación. Se pueden conseguir en fcayc.org desde el martes antes de cada concierto a las 10:00 h.

PROGRAMAS EDUCATIVOS >>
El acceso es gratuito, el aforo limitado y requiere de inscripción en fcayc.org Actividades del periodo 23 de diciembre al 4 de febrero, inscripciones a partir del 18 de diciembre a las 10:00 h. Actividades del periodo 5 de febrero al 23 de marzo, inscripciones a partir del 5 de febrero a las 10:00 h.
 + INFO
FCAYC se reserva el derecho de suspender las actividades o modificar fechas u horarios. FCAYC procura la accesibilidad de personas con diferentes capacidades. Si tienes alguna inquietud sobre si puedes participar en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros.

Recuerda que si quieres recibir las actividades en tu correo electrónico y todos los avisos correspondientes, puedes apuntarte al Newsletter de FCAYC.

Otros ciclos relacionados: