Labranzas 2022

labranzas-taller-triangulo de verano – 2020 – fundacion cerezales – fcayc

Labranzass 2022

Labranzas es un espacio de fortalecimiento de la cultura campesina para una transición ecológica justa. Un conjunto de encuentros en los que recuperar y poner en valor los saberes locales que la cultura de nuestro territorio ha construido generación tras generación. Labranzas es también un espacio para formular un futuro en las relaciones y procesos de trabajo donde la tecnología y biotecnologías faciliten y mejoren la vida de todos los que forman parte de esta red primordial que sostiene la vida.

Nace desde una realidad de la que somos testigos en las últimas décadas: la falta de relevos generacionales que rompen el hilo de la transmisión conocimientos ligados al trabajo con la tierra.

Tratar de mantener vivos estos saberes y mejorar los del presente, nos permitirán hablar de otros temas esenciales que constituyen nuestra forma de existir aquí: particularidades del territorio, los cuidados, tanto de miembros de la vecindad como de lo no humano que incluye animales, semillas, el agua o el suelo.

 

Imagen: Detalle de la infografía diseñada por Óscar Rubio y Laura G. Bécares.

Ver todas las sesiones:

Actividades

Guiado por:

Carlos Frey

Gaudencio Prieto

Virginia López

Histórico Labranzas

Labranzas 2020