Secuencias

tropos

TROPOS

TROPOS – Festival de sonido y artes escénicas es el ciclo de música y escena que se desarrolla durante el verano en FCAYC. Tropos, del griego τρόπος, quiere decir dirección, actitud, modo de ser y estar. TROPOS coge el testigo de 10 años previos de experiencia de la institución en torno a la música en distintos formatos para proponer un programa que aúna conciertos de músicas de improvisación y experimentación y piezas de artes escénicas para todos los públicos.

TROPOS es sinónimo de músicas difícilmente clasificables. En la música medieval, un tropo consiste en añadir música o texto a una pieza que ya existía. Significa adaptarse a estructuras existentes para expandir las formas a través de la improvisación. Con un espectro amplio, TROPOS da cabida a artistas que puedan sonar desde una visión expandida del jazz, el folk, el rock, la música contemporánea o la electrónica, pero sin tener porque identificarse con ninguna de estas etiquetas. Entendemos las propuestas de TROPOS como maneras de ser y estar aquí y ahora, modos de sonar profundamente actuales y diversos que entran temporalmente en diálogo con el territorio.

TROPOS busca generar un espacio desde una idea de clima. La troposfera es la capa de la atmósfera donde ocurren los fenómenos meteorológicos. Es decir, es un espacio donde ocurren los cambios indispensables para la vida. Huyendo de las lógicas que en muchas ocasiones rodean a los festivales, TROPOS aspira a resignificar lo festivo desde una idea de accesibilidad: un lugar para el encuentro al atardecer. Sin grandes escenarios, sin estructuras ni dispositivos complejos. Solamente lo indispensable para generar un clima de escucha. TROPOS se desarrolla en lugares exteriores próximos a FCAYC, desde el escenario exterior de la Fundación hasta la plaza del pueblo.

TROPOS es muchas maneras de estar en un espacio abierto.

Inscripciones:

Inscripciónhasta el 26 Abril

Plazas agotadas

Inscripción Lista de espera

Próxima Edición

Tropos 2024