Colaboramos en el III Encuentro Cultura y Ciudadanía

FCAYC y la Daniel & Carasso llevarán un músico en residencia a las escuelas
10th Julio 2017
Sonidos (e) iniciales. Reflexiones sobre “Los sonidos de la escuela rural”
2nd octubre 2017

Colaboramos en el III Encuentro Cultura y Ciudadanía

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en Matadero Madrid.

Tras acoger en nuestra nueva sede y participar en el Foro Cultura y Medio rural, el pasado mes de junio, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha sido invitada a colaborar en la selección de los proyectos que se presentarán en este tercer encuentro, que lleva por título: Acceso, Acción.

Alfredo Puente, curador de la Fundación, moderará además una de las mesas de debate en la que se hablará de la interacción de saberes y la cultura en comunidad.

El programa, con todos los participantes está disponible aquí: Avance programa.

Está dirigido a gestores y técnicos culturales, asociaciones o colectivos ciudadanos, investigadores de la cultura, educadores, profesionales de la comunicación cultural y a agentes de desarrollo local y territorial, entre otros. Para asistir es necesario inscribirse aquí: Inscripción al III Encuentro Cultura y Ciudadanía.

En este foro, se abordarán “las diversas dimensiones que, hoy, implica –o debería implicar- el disfrute y ejercicio de la cultura, en términos de acceso y producción. Cuestiones como autonomía y democracia cultural, la revisión de la dicotomía consumidor-productor, la necesidad de una cultura realmente diversa e inclusiva, el papel de la cultura en el espacio público y en el espacio digital, los procesos de intermediación y las relaciones entre cultura y educación o las nuevas institucionalidades que de todo ello se derivan serán los ejes centrales del Encuentro. La aspiración de una cultura de todos y de una cultura para todos, a la que apelamos bajo el sintagma “Acceso, Acción”.”

Podrás seguirlo en streaming aquí: MECD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone