Convenio con CIUDEN

11 Mayo, 2020
Entretiempo – Buscar el paso
23 octubre, 2020

Firmamos un convenio con la Fundación Ciudad de la Energía para colaborar en la dinamización del territorio y la conservación de su memoria material y inmaterial.

La firma, que ha tenido lugar telemáticamente, supone un marco para agilizar futuros proyectos entre CIUDEN y FCAYC orientados a sus objetivos comunes para la promoción de los pueblos que componen las áreas de influencia de ambas instituciones.

Con una duración de cuatro años prorrogables, se inicia un periodo para múltiples modalidades de colaboración: actividades formativas, conferencias, exposiciones o jornadas de difusión de la cultura científica; jornadas o encuentros entre los grupos de investigación artística de FCAYC y los de CIUDEN; el uso conjunto de infraestructuras y equipamientos de cada una de las instituciones para actividades de interés de común; la colaboración y promoción del desarrollo de tesis doctorales, trabajos fin de máster o grado y otros trabajos tanto científico técnicos como artísticos, con el fin de desarrollar actividades de formación e investigación conjunta de estas disciplinas; o la colaboración de los técnicos de ambas para el desarrollo de proyectos financiados con fondos públicos y privados.

La Fundación Ciudad de la Energía, CIUDEN, es una organización del Gobierno de España para ejecutar programas de I+D+i relacionados con la energía y el medio ambiente y contribuir al desarrollo económico de la comarca del Bierzo (provincia de León).