Desarrollo del primer taller INICIA del 2013

Cazadores de luz (Semana I)
8 Julio, 2013
Entrevista a Gabacho Maroconnetion
10 Julio, 2013

Desarrollo del primer taller INICIA del 2013

La semana pasada tuvo lugar el primero de los talleres INICIA ’ 13, impartidos por el personal de didáctica de la Fundación.

Estos talleres se desarrollan a lo largo de cada verano y están dirigidos a los niños más pequeños (de 3 a 5 años), para que se vayan introduciendo en la creación artística desde el inicio.

En esta ocasión, durante las tres tardes que duró el taller, desarrollamos distintas actividades relacionadas con las construcciones.

El primer día creamos con cajas de cartón los diferentes establecimientos que puede haber en un pueblo, decorándolos por dentro y por fuera, para después, dotarles de un espacio ajardinado apropiado, añadiendo árboles, flores, caminos y otros elementos elegidos por cada niño.

Primer taller INICIA del 2013 _ Fundación CerezalesPrimer taller INICIA del 2013 _ Fundación Cerezales

Cada edificio y su jardín fueron por último colocados en su emplazamiento final dentro del pueblo, buscando las relaciones entre cada uno.

También creamos un avatar personalizado de cada participante para habitar dicho pueblo.

Primer taller INICIA del 2013 _ Fundación Cerezales

Otro de los días del taller, basándonos en el vídeo de Luis Úrculo que formó parte de la exposición “Declaración de ruina”, buscamos crear estructuras geométricas con materiales que habitualmente tienen otros usos, como gomas de borrar, botes o palillos, y experimentamos con la manera en la que se derrumban.

Primer taller INICIA del 2013 _ Fundación Cerezales

El próximo taller INICIA será del 15 al 17 de julio.