Dos talleres prácticos en la Fundación

Nuestro sistema operativo para bicis
8 agosto, 2013
Resultado de InformAnimation sobre Territorio Archivo
12 agosto, 2013

La semana pasada realizamos dos talleres muy prácticos en la Fundación, ambos con la intención de potenciar en los niños la autonomía a la hora de «fabricar» o diseñar sus propias soluciones, a la vez que desarrollan su creatividad.

Hemos publicado sendas crónicas en el blog Practicable.cc por sus características relacionadas con las tecnologías  opensource.

Por las mañanas, contamos con Marcos Menéndez, que impartió un taller para customizar las bicicletas y programar lo que podía ser un primer sistema operativo para bicis usando Arduino.

Por las tardes, el arquitecto Pep Wennberg trabajó con un grupo de niños en el taller «Romero, Rogante y Bonita», enfocado a diseñar arquitecturas para los animales de la fundación. Para ello, usaron el software libre SketchUp, que utilizamos normalmente para crear los objetos en tres dimensiones en los talleres de impresión 3D.

Podéis ver más imágenes y leer sobre los talleres aquí:

Romero, Rogante y Bonita. Taller de diseño de arquitectura

Taller de Arduino aplicado a bicicletas

Taller_ Romero, Rogante y Bonita. Diseño de Arquitectura_ Fundación Cerezales