Celebrando San Miguel de Escalada con La Spagna
Un 2013 a setas
15 noviembre, 2013

Ecos de Cerezales

Timelapse de la creación de una obra de Nelo Vinuesa y Samuel Ortí ideada para la Fundación Cerezales

La exposición actual de la Fundación, REPLAY, contiene obras fruto del trabajo personal de Nelo Vinuesa y de las colaboraciones de este con Samuel Ortí (formando el tándem BIMOTOR). Los formatos son muy diversos; desde pintura o ensamblajes hasta instalaciones, una de ellas realizada in situ en la sede de la Fundación.

Esta última lleva el título “Ecos de Cerezales” y se llevó a cabo por BIMOTOR durante los días previos a la apertura de la exposición. Consta de un volumen primigenio en forma de ovoide de madera, con un dispositivo sonoro que reproduce la frase: “Ecos de Cerezales” en morse, cuando se acciona un pulsador.

En la pared ese sonido se “proyecta” metafóricamente a través de un ensamblaje de diversos materiales: pintura, madera y vinilos, formando un paisaje sonoro de Cerezales.

En este vídeo timelapse se puede apreciar todo el proceso de creación de la obra, por parte de los dos artistas, para que podáis dejar vuestra opinión en forma de comentario a esta entrada.

Nelo Vinuesa & Bimotor (Ecos de Cerezales) from Fundación Cerezales on Vimeo.

Suscríbete al boletín de novedades de la Fundación para recibir avisos de actividades en las que puedes participar.