Muestra de trabajos: Sexta Extinción

Loading Activities

« All Activities

Tags:
19 October, 2019 - 10 November, 2019

Ciclo:

Type of audience:

Age:


Muestra de trabajos: Sexta Extinción

19 October, 2019 - 10 November, 2019

Del 19 de octubre al 10 de noviembre

De 12 a 14 y de 16 a 19h. (Lunes cerrado)

Ante el alarmante declive de biodiversidad causado por la actividad humana, el proyecto SEXTA EXTINCIÓN se ofrece como un atlas global de todas aquellas especies extinguidas en tiempos recientes. Cada edición está dedicada a un taxón biológico concreto (paseriformes, anuros, lepidópteros…)

Las imágenes de las criaturas desaparecidas están contrapuestas a otras de carácter documental, obtenidas en Internet. En ellas aparecen envases, bolsas, cajas o diversas mercancías, objetos en circulación que proliferan en el mundo globalizado. De esta manera, se contrapone lo que prolifera frente a lo que desaparece.

Paralelamente, y en el marco de un archivo-taller realizado en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, un equipo humano de artistas, ambientalistas y vecinas y vecinos interesados en la ecología y el medio ambiente, coordinado por el artista José Luis Viñas y el equipo de mediación de la FCAYC, ha compuesto un segundo atlas comarcal con nueve especies recientemente desaparecidas o prácticamente extintas, indicando sus últimos reductos en la provincia de León.

Los materiales expuestos se relacionan entre sí por líneas de colores que localizan contextualmente una dialéctica propia: especies, mercancías, lugares.

En Sexta extinción han participado: Susana Cámara, Carmen Campo, Roberto Fernández, Cielo González, Juan José Martínez, Eduardo Merino y José Luis Viñas

This post is also available in: Spanish